jueves, 22 de enero de 2015

Mi tarro-libro

Una de las locuras que he empezado este nuevo año es la aventura del tarro-libro. La dinámica es sencilla, por cada libro que te leas has de escribir el título del libro en un papel,  envolver en él una moneda de un euro y ponerlas en un tarro donde no puede ser sacadas hasta final de año.  Creo que es una idea muy estimulante para animar a la gente a leer más y a soñar con la cantidad de libros que puedes leer y con el libro que te podrás comprar a final de año con el dinero recogido del tarro.  Por ahora tengo ya dos euros y dos títulos en su interior.

Propositos de Año Nuevo

Año nuevo propósitos nuevos.

Hace mucho tiempo que cree este blog sin saber muy bien que escribir.  Y ahora mismo que lo retomo me encuentro en la misma situación.   Así que, sin pensarlo mucho, voy a contar un poco acerca de mis propósitos para el año nuevo.
Este año que pasa me ha dejado un poco descolocada y sumida en un caos.  ¡Y nunca mejor dicho! Desde que me mude tengo una habitación donde están todas mis cosas de soltera, incluido mi ordenador, mi ropa y mis libros.   Paso muchos ratos aquí pero duermo en mi habitación compartida con un maniático del orden.     Normalmente no soy muy organizada pero el año pasado parece que se libró una batalla campal y por mucho que ordenaba no se pudo hacer nada por la cama.   Ha caído en batalla.  Bueno, supongo que ha caído porque soy incapaz de encontrarla entre tantas cosas.    Así que mi propósito numero uno es este:


  •  Ser mas organizada.  (o al menos tener mas organizada mi habitación).

El segundo propósito también lo tengo claro, ahorrar mas.  La verdad no he empezado bien con esta propuesta porque soy algo manirrota.  Especialmente cuando me apasiono de algo y eso me ha pasado este año.  Me ha encantado el Scrapbooking.  Así que cada vez que salia y veía algo que podía usar para el scrapbook se me iban los ojos.  Pegatinas, papel de scrap, sellos, cartulinas, botones, perforadoras....
Y también descubrí dos tiendas de segunda mano donde podía conseguir libros muy baratos.
En una de estas tiendas la vendedora me preguntó:  "¿Ya te has leído los libros que te llevaste la semana pasada?".  "No" le contesté.  A lo que ella me increpó mirándome con mala cara:  "Entonces no se porque te llevas mas libros".  Y yo pensé "¿Y por qué los vendes si te molesta tanto que te los compre?"
Pero bueno.. hasta que no me haya leído al menos un 10 por ciento de mis libros (de nuestros libros, incluyo los de mi pareja y los de mi cuñada), intentaré no comprar ni uno más.  (Esto lo digo con la boca chica y a sabiendas de que tengo uno reservado que tendré que ir a buscarlo este fin de semana)


  • Ahorrar un poco.
El tercer propósito es el típico propósito de año nuevo.  Pero en mi caso es lo que me mandó mi doctora.  Adelgazar.  Lo intentaré con ganas.  (No he de olvidar ponerle una vela a Santa Rita)


  •  Adelgazar.

Bueno, estas son las principales pero también hay mas deseos como mejorar mi inglés, poder planear mejor mi tiempo para todos los hobbies que tengo, escribir más....   Espero poder ir contando mis avances.. o mis pequeñas derrotas.